El secretario de Gobierno de Ibagué, Hugo Ernesto Zárrate, entregó su versión sobre el incidente que se presentó este martes con la Cámara de Comercio, por la decisión del funcionario de cerrar las puertas al diálogo en temas de interés general como la movilidad y la ocupación del espacio público. (Ver: El ‘portazo’ de la Alcaldía de Ibagué a la Cámara de Comercio)
Zárrate respondió sugiriendo que los directivos de la Cámara de Comercio de Ibagué mienten y que añora los tiempos en los que esa entidad estaba integrada por «personajes importantes».
«Yo lamento que el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, el doctor Huertas (Luis Alfredo), por solo el hecho de que se aplazó una reunión forme una llamarada en torno a una discusión absolutamente baladí (de poca importancia) por susceptibilidades personales», aseguró Zárrate.
Este martes, tanto el presiente de la junta directiva de entidad, Silvio Acosta, como presidente ejecutivo, Luis Alfredo Huertas, sostuvieron que el funcionario no aplazó la reunión sino que dijo que la canceló «porque no tenía nada que hablar con nosotros». (Ver: Cámara de Comercio califica de grosera la actitud del Secretario de Gobierno)
«De haber aplazado la reunión por temas de agenda, nosotros habríamos entendido; eso nos pasa a todos. Pero lo que el doctor Zárrate hizo fue darle un ‘portazo’ a los representantes de los comerciantes de la ciudad y nos mandó a decir que no tenía nada que hablar con nosotros. Esa reunión era privada, no queríamos que fuera pública. Pero no podemos permitir que traten así a los empresarios de la ciudad», recalcó Acosta.
El indirectazo
El funcionario dijo además que extraña la época de la Cámara de Comercio de Ibagué cuando estaba integrada por personas importantes, que buscaban el desarrollo de la ciudad.
«La Cámara de Comercio es una institución de orden privado que cumple funciones públicas muy importantes para la ciudad. Y una de las añoranzas, sinceramente le digo como ibaguereño, son aquellas épocas cuando los gremios económicos de Ibagué, incluyendo la Cámara de Comercio, estaba presidida por personajes tan importantes como Roberto Mejía Caicedo, Santiago Meñaca, el doctor Eduardo de León, que cada mes proponían, presentaban proyectos prioritarios para el desarrollo regional«, manifestó el Secretario de Gobierno.
Finalmente, Zárrate le pidió al presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas, que promueva discusiones «serias sobre los problemas estructurales que aquejan la ciudad».