El gobernador Óscar Barreto le respondió a la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, quien lo tildó de estafador por utilizar en el pasado los votos uribistas a su favor para terminar yéndose hacia el santismo.
Al respecto, Barreto le recordó a la senadora que él nunca ha sido miembro de su colectividad, “yo nunca he sido uribista. Siempre he sido firme militante de mi partido Conservador”. (Ver: Barreto estafó a los uribistas y a los tolimenses: Paloma Valencia)
Además, dijo que se siente orgulloso de figurar en las discusiones políticas y que estas afirmaciones responden a desesperos políticos.
“Eso me enorgullece. Quiere decir que quienes tienen desesperos electorales tienen que buscar la interlocución con el Gobernador a ver si sacan algunos voticos. ¿Si el gobernador Barreto es tan malo por qué lo mencionan, cuál es el susto?”, señaló el mandatario de los tolimenses.
Agregó que esos mensajes son propios de las dictaduras y que son antidemocráticos.
“Esos mensajes de persecución y maltrato al Gobernador pareciera que fueran unas posiciones como de dictadores, eso me parece antidemocrático, me parecen terribles esos mensajes (…) Que Dios nos coja confesados porque con ese lenguaje ¡Qué miedo por Dios, qué Colombia!”, expresó Barreto.
Entre tanto, la senadora Paloma Valencia dijo que en campaña la posición del mandatario era otra y que en ese entonces, no le importó que lo tildaran de uribista.
“Eso no decía en campaña. Barreto es un estafador porque nos hizo votar por él y luego se volvió santista”, precisó.
Cabe recordar que Valencia hizo este señalamiento tras la reunión que tuvieron las directivas del Centro Democrático con varios políticos tolimenses de diferentes partidos en la que establecieron las estrategias políticas para enfrentar lo que resta de la campaña presidencial de Duque.
“Yo creo que Barreto estafó al departamento y a los uribistas, y creo que los estafó a todos porque cuando usted ve el comportamiento que tuvo esa entidad durante las elecciones regionales donde vimos la dilapidación de los recursos de los tolimenses en favor de unas campañas políticas pues siente uno mucha pena por el destino de un departamento que debería reservar sus recursos para solucionar sus recursos y no para tergiversar las decisiones libres de los tolimenses a la hora de votar”, dijo la senadora.