Una vez más la carrera política ocasiona duros enfrentamientos entre los congresistas del Partido de la U, Jaime Yepes y Carlos Edward Osorio. La relación de estos dos compañeros de bancada, que siempre ha estado envuelta en rivalidades, se tensiona nuevamente a causa de la monopolización de la publicidad electoral en Ibagué.
Jaime Yepes denunció públicamente a Osorio por apoderarse de los espacios para instalar vallas publicitarias en la capital del Tolima y los demás municipios de la región.
“Tengo los pasacalles para colocar dos o tres en Ibagué y no los he podido colocar, porque nos dieron 30 por el Partido de la U y el doctor Carlos Edward los cogió todos. No tengo derecho ni siquiera a poner un pasacalle porque ya los cogió y yo no puedo quitarle uno para poner el mío porque ahí sí va y me demanda jurídicamente porque estoy torpedeando la información política de él”, dijo Yepes.
Pero la acusación no paró ahí, Yepes también dijo que su copartidario Carlos Edward Osorio no ha hecho nada por el Tolima y que por eso no le queda otro camino diferente a metérsele por los ojos a la gente con publicidad.
“… La ventaja y la diferencia que tiene uno con el otro es que yo sí tengo algo que mostrar, porque yo sí le he cumplido al departamento del Tolima, yo he cumplido en un 80 u 85 % con lo que he prometido. Entonces, cuando uno no tiene nada que mostrar en su actividad congresional entonces tiene que ver cómo se le mete a la gente por los ojos a base de publicidad”, aseveró.
Finalizó su dura intervención increpando a la comunidad a cuestionar el trabajo hecho por todos los congresistas del Tolima para decidir si merecen o no su apoyo en la urnas para continuar ocupando un puesto en el Congreso de la República.
“Yo cómo quisiera que nos sentaran en una rueda de prensa a los que somos congresistas para evaluarnos a cada uno. Representante fulano de tal, ¿usted qué ha traído al Tolima?, muestre una obra, a ver qué responde, porque esa es la evaluación que nos tienen que hacer a nosotros, qué hicimos nosotros a través del poder para la consecución de esas obras de inversión para mejorar la calidad de vida de todos los tolimenses”, concluyó.
La última vez que Jaime Yepes arremetió en contra de Carlos Edward Osorio fue en el 2015, cuando ambos sacaron a relucir los apoyos que bajo cuerda hicieron a candidatos presidenciales distintos al candidato de la U. En medio de esa confrontación, Yepes dijo que tenía pruebas en contra de Osorio y su entonces ahijado político para las elecciones a la Alcaldía de Ibagué, Jorge Tulio Rodríguez, que demostraban que eran “empresarios de la política» y que iba a “desenmascararlos”. (Ver: Yepes consigue aval de La U para Jaramillo y se despacha contra Carlos Edward Osorio)