Este jueves comenzaron a operar los primeros 17 agentes de tránsito civiles contratados por la Alcaldía de Ibagué para regular la movilidad en la ciudad.
De acuerdo con Alexis Mahecha, secretario de Tránsito Municipal, estas unidades iniciaron su labor con el levantamiento de vehículos que se encontraban mal parqueados sobre importantes corredores viales, como la carrera Quinta, Sexta, la avenida Guabinal y la Ambalá.
No obstante, estos agentes tienen la facultad de imponer comparendos por cualquier otra infracción de tránsito cometida en diferentes sectores de la capital tolimense.
De este modo, en el primer día de operatividad de los agentes se realizaron 12 inmovilizaciones a vehículos que se encontraban parqueados en vías públicas de la ciudad.
«Con 17 unidades de tránsito, tres mujeres y catorce hombres, manejadas directamente por la Alcaldía de Ibagué lo que buscamos es aumentar la regulación del tránsito, mejorar la movilidad en la ciudad y reforzar el trabajo de los 50 Policías de Tránsito», dijo Mahecha.
El funcionario también explicó que los nuevos agentes manejarán el mismo formato de comparendo que utilizan los Policías de Tránsito. Asimismo, dijo que los funcionarios deberán registrar las sanciones impuestas todos los días en el Runt.
La creación de esta unidad de agentes civiles fue aprobada por el Concejo Municipal el pasado 3 de noviembre. En total serán 60 unidades, quienes tendrán un salario de $1.538.982, y un comandante que devengará $3.344.074. (Ver: Concejo aprobó creación de unidad de agentes de tránsito de la Alcaldía de Ibagué)