Al mediodía de este lunes, la junta directiva de Fenalco, seccional Tolima, decidió escoger como nuevo director a Willington Montes. La decisión se tomó luego de que Santiago López no aceptara asumir el cargo debido a que recibió una contrapropuesta laboral por parte de la ANDI.
Montes es administrador de empresas de la Universidad del Tolima y especialista en gerencia de mercadeo de la Universidad del Rosario. Tiene una experiencia profesional de 16 años en el sector público y privado. Ha trabajado en la Contraloría Municipal de Ibagué y en las compañías aseguradoras La Equidad, Mapfre y AXA Colpatria, en donde actualmente se desempeña como gerente regional.
Cabe recordar que el pasado 27 de enero, ELOLFATO.COM reveló que la junta directiva de Fenalco del Tolima decidió acoger a los cuatro finalistas que presentó la compañía cazatalentos World Management Advisors, pero se inventó unas modificaciones a última hora para pretender ampliar el número de preseleccionados y así lograr el ingreso de alguna hoja de vida impulsada, aparentemente, desde el sector de Édgar Rodríguez, quien se desempeñó como director del gremio durante 17 años (Ver: Se ensombrece elección de nuevo director de Fenalco en el Tolima).
Lo cierto es que Montes era la única opción de la junta directiva luego de que Santiago López decidiera no asumir el cargo debido a una contrapropuesta laboral de la ANDI, donde ejerce como director ejecutivo de la Cámara de la Industria de Bebidas. Además de eso, la decisión de la junta directiva tuvo que darse luego de que Efraín Valencia, gerente del Centro Comercial La Estación, y Fabián Zabala, exsecretario de Planeación del Tolima, retiraran su candidatura el pasado 25 de febrero (Ver: Con dos finalistas renunciados, Fenalco Tolima elige nuevo director).
Aunque Montes no era uno de los favoritos para ocupar el cargo, con su elección el gremio espera recuperar la credibilidad perdida luego de los oscuros contratos que adelantó el anterior director, Édgar Rodríguez, con la administración del exalcalde Luis H. Rodríguez. Por tal motivo, la nueva dirección de Fenalco tendrá como tarea principal tratar de recuperar el prestigio perdido en los últimos años gracias a que ha sido el gremio de bolsillo de las administraciones de turno.