WhatsApp habilitó función para evitar que lo agreguen a grupos sin su permiso

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp habilitó una función que permite a los usuarios evitar que los agreguen a un grupo sin autorización. Por ahora, esta opción está disponible en teléfonos con el programa beta de iOS. No obstante, próximamente se encontraría en todos los dispositivos iOS y Android.

La nueva función era esperada por muchos usuarios en Colombia, sobre todo, en esta época preelectoral en la que algunos candidatos suelen crear grupos para difundir sus informaciones y añadir a decenas de ciudadanos. 

De este modo, la nueva versión permite al usuario escoger quién puede añadirle a un grupo. En la opción “grupos” en los ajustes de la aplicación, usted puede elegir entre “todos”, “mis contactos” o “nadie”.

Si elige la primera opción, podrá ser añadido a cualquier grupo sin recibir ninguna invitación, tal y como pasa actualmente. Si le usuario escoge la segunda opción, podrá ser añadido solo por sus contactos y recibirá una invitación para unirse a un grupo específico determinado cuando le invite una persona que no esté en su lista.

La tercera opción es útil cuando el usuario prefiera dar siempre su aprobación antes de ser añadido a una conversación colectiva. En este caso, nunca podrá recibir dos invitaciones del mismo grupo al mismo tiempo.

La invitación puede ser aceptada dentro de las primeras 72 horas después de recibirla. Si no se aprueba, caducará y el usuario ya no podrá entrar al grupo hasta que reciba una nueva solicitud.

Cómo evitar que lo agreguen a un grupo

Pese a que por el momento no es posible bloquear grupos, sí se puede bloquear a administradores para evitar que te puedan añadir a los mismos.

En el caso de que no se tenga al administrador guardado en la agenda de contactos, hay que abrir el grupo de WhatsApp y pulsar en el asunto del grupo —en la parte superior de la pantalla— y en el número de teléfono del administrador.

Cuando aparezca una ventana emergente con diferentes opciones, hay que seleccionar “enviar mensaje” y se abrirá un chat nuevo con el administrador.

Después, hay que tocar en el número de teléfono que aparece en la parte superior de la pantalla, hacer scroll y pulsar en “bloquear”. A partir de ese momento, ese contacto no le podrá añadir más a ningún grupo, llamarle a través de la app ni enviarle mensajes.

Por: REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Foto: TOMADA DE INTERNET

Fecha: lunes - 18 febrero - 2019