La secretaría de Tránsito de Ibagué habilitó nuevamente el contraflujo sobre la avenida Guabinal, que había sido suspendido hace un mes. La administración reconsideró la decisión porque no fue suficiente la ampliación de los tiempos de los semáforos para mejorar la movilidad en la zona, principalmente en las horas pico.
«La movilidad en este sector no mejoró con los cambios en los semáforos, por lo que la Alcaldía de Ibagué decidió retomar la medida de el contraflujo. Esta es una de las vías más transitadas en la ciudad», afirmó el secretario de Tránsito de Ibagué, Hernán Silva.
Sin embargo, el funcionario indicó que los tiempos de los semáforos seguirán igual y se adicionará un carril, desde la calle 23 hasta la 25, para los vehículos que giran a la izquierda para tomar la avenida Ambalá.
Esta medida complementaria inicia a las 11:00 de la mañana y va hasta la 1:30 de la tarde. Para el regreso a casa, el contraflujo comienza a las 5:30 de la tarde hasta las 7:00 de la noche. Este horario está sujeto a cambios, aseguró Manuel Sánchez, director Operativo de la Secretaría de Tránsito.