Es un hecho, la excandidata presidencial Viviane Morales se une a la campaña de Iván Duque. Tras una larga reunión entre los dos políticos en la que estuvo presente Martha Lucía Ramírez, se anunció la alianza.
Los antes adversarios pactaron la reunión una vez Morales informó que por falta de garantías dejaba la carrera presidencial. Inmediatamente Duque le envió una carta solicitando el encuentro.
“Debo hoy hacer conocer mi adhesión a la candidatura del doctor Iván Duque y la doctora Martha Lucía Ramírez por cuando sus principios fundamentales se identifican con los principios y valores que yo enarbolé en la campaña”, señaló Morales al concluir la reunión.
Por su parte, el candidato del uribismo hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter. Dijo que se siente honrado con la participación de Viviane Morales en su proyecto.
Celebro muchísimo que la Dra. @MoralesViviane esté respaldando nuestra agenda de emprendimiento, que -como ella lo dice- se funda en valores de solidaridad, de complementariedad entre trabajadores y empleadores. pic.twitter.com/3bULCMBDlI
— Iván Duque (@IvanDuque) 4 de mayo de 2018
Esta alianza se sella en medio de una polémica carta en la que el exministro Andrés Felipe Arias cuestiona la elección de Morales como fiscal general y sus actuaciones dentro del ente investigador. Razones que considera de peso para cerrarle el paso hacia el Centro Democrático.
Sin embargo, Duque se inclinó por sumar a su campaña los votos de la comunidad cristiana y religiosa que han acompañado a Viviane Morales. Además, precisó que la coincidencia en los temas coyunturales de sus planes de gobierno los lleva a unirse por un mismo objetivo.