Viviane Morales es candidata presidencial por el partido Somos Región Colombia

La senadora Viviane Morales renunció este lunes al Partido Liberal y a su curul en el Congreso de la República, para inscribir su candidatura a la Presidencia de la República con el respaldo de Somos Región Colombia, antiguo Alas.

“Inscribiré mi candidatura presidencial el próximo lunes 29 de enero con la personaría jurídica Somos”, reveló la exfiscal a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

Morales espera convertirse en la primera mujer presidenta de Colombia, así como logró ser la primera en ocupar el cargo de Fiscal General de La Nación.

En su intervención, la congresista manifestó que se retira del Partido Liberal debido a que los dirigentes de la colectividad le negaron su «derecho a elegir y ser elegida».

Además, Morales respondió en esta comunicación de manera negativa la invitación del candidato presidencial por el Centro democrático, Iván Duque, de hacer parte de la coalición de derecha que lideran los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana.

«Mi candidatura presidencial avanzará independiente», puntualizó.

Al finalizar su anuncio, Viviane Morales invitó a los colombianos a «confiar el liderazgo de la Nación en manos de una mujer. De todo corazón les pido, como pueblo voluntario y libre, asumir esta marcha por la victoria con la primer mujer presidenta de la historia de Colombia».

Aunque muchos sectores acogen de manera positiva el anuncio de la senadora, otros exponen que podría estar incurriendo en doble militancia, teniendo en cuenta que las normas electorales no le permitirían cambiarse de partido a escasos cuatro meses de la primera vuelta presidencial.

Frente a esta situación, se espera que las autoridades electorales se pronuncien para avalar o no su candidatura.

El Partido Somos, antes Alas Equipo Colombia, por el que Morales aspirará a la Casa de Nariño, retomó sus derechos políticos el pasado 4 de mayo de 2017, luego de que su representante legal, Mabel Hermisa Rivera, tramitara ante el Consejo Nacional Electoral el cambio de razón social.

Alas perdió sus derechos en las elecciones del 2010 al no alcanzar el umbral requerido para seguir existiendo como partido.

Esta colectividad de filosofía centro derecha nació en Valledupar en 1989 de la mano de Álvaro Araujo Castro, condenado por parapolítica.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: lunes - 15 enero - 2018