La Secretaría de Tránsito de Ibagué sigue convertida en un completo caos. La entidad no ha logrado habilitar una nueva plataforma tecnológica que supla el servicio que prestó la compañía UNE hasta el pasado 21 de agosto -cuando se terminó el contrato- y los usuarios deben soportar el largos periodos de espera, de pie y sin la certeza de regresar a casa con el trámite realizado. (Ver: El grave problema que paralizó la Secretraía de Tránsito y que la administración pretende ocultar)
Esa desesperación quedó registrada en un video que grabó este miércoles en la tarde un lector de ELOLFATO.COM, quien compartió la grabación para desmentir a la secretaria de Tránsito de Ibagué, Maribel López. La cuestionada funcionaria sostiene que no hay tal traumatismo porque ella implementó un supuesto plan de contingencia, pero parece que no le funcionó.
En el video, grabado después de las 2:00 de la tarde, se observa claramente la molestia de los usuarios que pasaron toda la mañana esperando que los atendieran pero no fue posible. «La gente se molestó porque en la mañana no hubo servicio y en la tarde eso siguió igual. No hacían trámites como traspasos ni expedición de licencias«, dijo uno de los afectados.
Una funcionaria, que se identifica como la nueva directora Administrativa de la Secretaría de Tránsito, aparece en la grabación intentando calmar a los usuarios. La mujer les dice que se organicen, que hagan filas según el trámite que van a realizar, pero hay tantas personas inconformes que no le resulta fácil convencerlos.
Más mentiras de la Secretaria de Tránsito
Como ya es habitual en la secretaria de Tránsito, Maribel López, recurrió a las mentiras para ocultar su incapacidad administrativa. A través de un comunicado emitido por la Alcaldía de Ibagué afirmó que ya implementó un nuevo software con otro proveedor. (Ver: Penoso reversazo de la secretaria de Tránsito sobre los cambios del pico y placa)
“Desde el 22 de agosto implementamos este nuevo software en nuestras instalaciones, esta fue la razón por la que se tuvieron algunas pausas en el sistema la semana pasada”, aseguró López a la oficina de prensa de la administración.
Esta declaración deja por lo menos tres preguntas que deberán investigar los organismos de control. ¿Es cierto que desde el 22 de agosto hay un nuevo proveedor pero éste presta sus servicios sin tener un contrato con la Alcaldía de Ibagué? ¿O el proveedor se anticipó a prestar el servicio porque el contrato está amarrado? ¿Si desde el 22 de agosto hay un nuevo software por qué sigue paralizada la Secretaría de Tránsito?
Lo cierto es que la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, tan crítica de los actos de corrupción y la negligencia del gobierno del exmandatario Luis H. Rodríguez, resultó silenciosa y complaciente con los malos manejos que reinan en la Secretaría de Tránsito de Ibagué.