La Gobernación del Tolima pavimentará cuatro kilómetros de la vía Ibagué – Juntas, en los que invertirá cerca $8.000 millones, afirmó el secretario de Infraestructura Departamental, Andrés Fabián Hurtado.
De acuerdo con el funcionario, la licitación pública estará lista en abril y el contrato se adjudicaría en mayo de este año. La meta de la Gobernación del Tolima es que las obras inicien en el segundo semestre de este año.
Esta inversión busca fortalecer la vocación turística de Ibagué a través del mejoramiento de la vía al Cañón de Combeima, un corredor que tiene alto tránsito de visitantes cada fin de semana.
«Trabajaremos para que haya movilidad completa, desde que sale la gente del Libertador hasta a el corregimiento de Juntas», aseveró Hurtado.
El funcionario explicó que el proyecto incluye no solo la pavimentación de la vía sino que también se adelantarán trabajos de drenaje y se construirán muros de contención en puntos críticos como la quebrada González y Puerto Perú, en el tramo entre Juntas y Villa Restrepo.
Los estudios de la obra está a cargo de la Universidad Cooperativa de Colombia, y tuvieron un costo de $250 millones.