A través de una acción de tutela, una ciudadana venezolana logró que el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué le brindara la atención médica que le negó casi durante un mes por no es afiliada al sistema de seguridad social en salud de Colombia.
El Juzgado Cuarto Laboral del Circuito de Ibagué ordenó que el centro asistencial le practique una cirugía del platillo tibial izquierdo a la señora Angelia Lugo de Rondón, quien el pasado 19 de febrero sufrió un accidente doméstico.
El juez Nubia Manjarres le otorgó al hospital Federico Lleras Acosta un plazo de 48 horas para que le realice la valoración por anestesióloga y la intervención quirúrgica tendrá que llevarla a cabo un término no superior a 10 días.
La ciudadana venezolana llegó al país el 4 de enero de este año y se hospedó en la vivienda de una familiar en la capital del Tolima, informó la Defensoría del Pueblo, entidad que interpuso la acción de tutela.
El fallo precisa que los gastos del procedimiento, incluida la valoración del anestesiólogo, tendrán que ser asumidos por la secretaría de Salud del Tolima.