La sede regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el Tolima ya tiene nuevo director. Se trata de Óscar Ríos Salazar, un ibaguereño de 54 años de edad, quien labora en la entidad desde hace 14 años.
Ríos Salazar fue escogido por el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, de la terna que presentó la dirección nacional del ICBF, y en la que también estaban los aspirantes Nelson Daniel Álvarez Ospina, exsecretario general de la ESAP, y Denny Roldán Buriticá, procurador judicial. Los tres obtuvieron las más altas calificaciones en un concurso de méritos que organizó la entidad. (Ver: Directora del ICBF entrega terna para director regional del Tolima)
El gobernador Barreto le oficializó este miércoles su decisión a la directora del ICBF, Cristina Plazas, para que inicie los trámites correspondientes y posesione al nuevo director territorial, que reemplazará a Carlos Eduardo Buenaventura.
Óscar Ríos Salazar es administrador de empresas de la Universidad del Tolima y tiene una especialización en gerencia de empresas y programas sociales de la Universidad Autónoma. En la actualidad, se desempeña como coordinador del Grupo de Planeación y Sistemas del ICBF en el Tolima.
Aclaró que no milita en ninguna organización política y que los cargos que ha ocupado en la entidad los ha conseguido a través de concursos de méritos. “Hace más de seis años son funcionario de carrera administrativa, y eso demuestra que no estoy en el Bienestar por respaldos políticos”, insistió.