En febrero de este año, Whatsapp anunció que el 31 de diciembre esta aplicación dejará de funcionar en varios modelos de teléfonos móviles. Esto significa que aquellos aparatos que funcionen con la plataforma android 2.1 y 2.2, Windows phone 7, Nokia Symbian S60, Nokia S40, iPhone, 3GS/iOS 6 y sistema operativo Blackberry, ya no podrán utilizar los servicios de mensajería y voz que la compañía ofrece.
«Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro. No fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores alternativas para contactar a sus amigos, familias y seres queridos usando WhatsApp«, dice el comunicado emitido por la empresa.
Por otra parte, la compañía invita a los usuarios a adquirir un celular que sea compatible con la aplicación para que no se pierdan las actualizaciones. Y es que este año, esta compañía ha hecho varios anuncios importantes relacionados con su plataforma, que ya es usada por más de 1.000 millones de usuarios alrededor del mundo.
Por este motivo, los desarrolladores de la aplicación han ajustado algunas características, por ejemplo, desde este año se cuenta con cifrado de extremo a extremo. Es decir, los mensajes que se intercambian solo lo pueden ver las personas involucradas en la conversación.
De igual forma, la plataforma también lanzó la versión para web en la que se le permite al usuario, por medio de un código QR, acceder a sus mensajes desde el computador. Sin embargo, la actualización más esperada fue la video-llamada que desde noviembre comenzó a activarse en los teléfonos móviles y combina voz y video. (Ver: Ahora WhatsApp permite hacer video-llamadas)