La Universidad del Tolima se pronunció sobre la captura del director de Control Interno de la Universidad del Tolima, César Augusto Basto Bohórquez, quien fue detenido en momentos que recibía la suma de $3.000.000 de manos del decano de la facultad de Ciencias de la Educación, Andrés Felipe Velásquez. Con este dinero, el directivo accedería a archivar un proceso disciplinario que adelantaba en su contra desde el año 2010.
A través de un comunicado de prensa, la Universidad del Tolima manifestó que «espera que con apego a la ley y bajo el debido proceso, César Augusto Basto Bohórquez, director de Control Interno Disciplinario de la Institución, pueda demostrar su inocencia por el bien suyo y de su familia«. (Ver: Capturan al jefe de control interno de la UT cuando recibía $3.000.000 de una extorsión)
No obstante, la institución se comprometió a apoyar el trabajo de las utoridades competentes, «en procura de que se establezca la verdad de los hechos, opere la justicia, cuyas determinaciones acatará, como es la obligación de todos los colombianos en un Estado Social de Derecho».
Por el momento, Basto Bohórquez deberá comparecer este martes ante un juez con función de control de garantías por el delito de concusión.