Desde junio la Alcaldía de Ibagué habilitará el servicio de hospitalización psiquiátrica en la Unidad de Salud Sur, para garantizar una atención médica integral a pacientes con problemas de salud mental.
“Tendremos 14 camas de hospitalización de adultos y cuatro para psiquiatría infantil. Esta es un área nueva de psicoterapia intramural que tendrá atender a los pacientes de esta especialidad durante el día”, sostuvo la secretaria de Salud, Jhoanna Barbosa.
La administración municipal invertirá $618 millones, de los cuales $243 millones están destinados a la adecuación de infraestructura y el resto para contratar el recurso humano de mediana complejidad.
La funcionaria dijo que, con la hospitalización psiquiátrica, el Municipio ha invertido más de $2.000 millones en servicios que buscan mitigar los casos de suicidio e ideación suicida en la ciudad.
Algunas de las estrategias implementadas son la red de psicólogas comunitarias, la línea amiga y la apertura de la unidad de atención psicosocial.
“El 4 % de los ingresos corrientes de libre destinación aprobados por el Concejo Municipal, están apalancando todo el trabajo de oferta y mejoramiento de la calidad de servicios de salud en la ciudad”, concluyó Barbosa.