El Tribunal Superior de Bogotá había calificado como injurioso el comentario que hizo el senador por esta misma red social el pasado 10 de febrero, por lo que ordenó una primera rectificación.
Daniel Coronel, político y contratista de Santos, tiene pánico y con razón; un Gbno de Iván Duque manejará con transparencia las concesiones de televisión
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 18 de marzo de 2018
El senador del Centro Democrático decidió, ante esta orden, publicar un comunicado de prensa. Allí aseguraba que, si Daniel Coronell no está pedido en extradición, «entonces técnicamente no es extraditable».
Una respuesta que causó malestar en el periodista, ya que no la consideraba como una rectificación. Por ello, interpuso un desacato al considerar que Álvaro Uribe Vélez, en lugar de hacer lo que ordenó el Tribunal Superior, seguía justificando su trino.
Esta acción fue avalada por el magistrado Jairo José Agudelo, quien ordenó a Uribe, nuevamente, acatar de manera inequívoca la orden.
Antes esto, el senador corrigió por segunda vez las afirmaciones que hizo contra el periodista y columnista, publicando lo siguiente: «Obligado por el Tribunal de Bogotá, con mis libertades restringidas, tengo que rectificar: Daniel Coronell no procede con actitud mafiosa para hacer daño electoral. No puedo pensar que sería extraditable”.
Obligado por el Tribunal de Bogotá, con mis libertades restringidas, tengo que rectificar:
Daniel Coronel NO PROCEDE CON ACTITUD MAFIOSA PARA HACER DAÑO ELECTORAL.
NO PUEDO PENSAR QUE SERÍA EXTRADITABLE— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 20 de abril de 2018