A partir de este viernes el servicio de urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta que se prestaba en la sede del barrio Limonar, seguirá brindándose en las instalaciones del centro asistencial, ubicadas en el sector de La Francia.
La reubicación se realizó luego de culminar la remodelación del centro de urgencias del Hospital, cuyas obras tuvieron una inversión cercana a los $3.000 millones.
«La sede se construyó con todas las especificaciones técnicas y de habilitación. Son unas urgencias nuevas para el servicio de todo el Tolima», indicó la agente interventora del Hospital Federico Lleras, Inés Loaiza.
Asimismo, señaló que en cuanto al personal médico que brindará atención a los pacientes, se adicionarán doctores, enfermeras y auxiliares. Respecto a los equipos médicos, dijo que no alcanzó el presupuesto para adquirir nuevos aparatos, pero que el proyecto se pasó al Ministerio de Salud.
La nueva infraestructura contará con 60 camillas de observación pediátricas y adultas con capacidad de expansión para la atención de hasta 100 usuarios, cuatro consultorios, dos salas de reanimación, espacios definidos para la atención de pacientes que requieren aislamientos, entre otras características que cumplan con los requisitos de habilitación.
De igual manera, explicó que la atención de urgencias se prestó durante ocho meses en El Limonar, mientras se adelantaban las obras de remodelación de la nueva sede.
«Lo que estamos haciendo es regresando las urgencias a la Francia. Entonces a partir del viernes a las 7:00 de la noche se empieza a hacer el traslado de los pacientes hacia la nueva sede», explicó Loaiza.
En este sentido, la interventora aclaró que las urgencias en el Limonar no volverán a ser habilitadas, pues el servicio siempre se ha prestado en la Francia.