El próximo 6 de agosto, en el sector conocido como ‘La María’, será inaugurado el nuevo coliseo deportivo de la Universidad del Tolima, el cual contará con una moderna cancha sintética, una pista de atletismo, así como un renovado campo de microfútbol, baloncesto y voleibol.
Esta construcción, la cual tuvo una inversión cercana a los $1.400 millones (dinero proveniente de Recursos CREE, Impuesto Sobre la Renta para la Equidad), busca convertirse en el principal espacio deportivo para los más de 20.000 estudiantes del Alma Máter del departamento. (Ver: Universidad del Tolima y Unibagué esperan conseguir la acreditación de alta calidad para 2019)
Según explicaron las directivas de la institución, la comunidad estudiantil, hasta la fecha, “solo contaba con un coliseo cubierto y la cancha alterna que en épocas anteriores venía siendo utilizada para el consumo de sustancias alucinógenas”.
Este escenario deportivo se suma a la reciente apertura del muro de escalada (ubicado dentro de las instalaciones de la UT) y a la futura entrega de las ‘Mini Tiendas’ universitarias, un proyecto con el buscan disminuir la deserción estudiantil, entre otros factores. (Ver: Los estudiantes de la UT ya tienen su propio muro de escalada)
Finalmente, la UT informó que la obra será entregada por su rector Omar Mejía y que esperan contar con la presencia del gobernador Óscar Barreto.