La Secretaría de Tránsito Municipal dio a conocer las nuevas modificaciones del recorrido de seis rutas de transporte colectivo en Ibagué. Según esta dependencia, los ajustes obedecen a las solicitudes hechas por los usuarios.
Los cambios, que inician a partir de este martes 27 de diciembre, se hicieron en las rutas 2, 8, 18, 20, 50 y la 4/7, y corresponden a tramos cortos de sus recorridos.
Una vez más la Alcaldía de Ibagué impone de manera inmediata, y sin previo aviso, determinaciones fundamentales para la movilidad en la ciudad. Este año hicieron lo mismo con el sentido de algunas vías, la improvisación en el pico y placa y la restricción del parrillero en motocicleta.
Las modificaciones serán las siguientes:
Ruta 2: Esta ruta regresa a su recorrido habitual, el cual transita por el barrio Jordán, Carrera Quinta, Calle 11, Carrera Séptima, Calle 12 antigua Sexta Brigada, Malabar, 7 de agosto, Montezuma, Clarita Botero y Ancón Tesorito. Allí la ruta regresará por este tramo y continuará con su recorrido actual.
Ruta 8: Ahora transitará por la Calle 10, el barrio San Diego, la Calle 14, la Carrera 13, Villa Adriana, Carrera 12, pasará por la Calle 14 con Carrera 11 y continuara su recorrido normal.
Ruta 18: Para esta ruta se modificó un tramo en el barrio La Pola, con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos de este sector. Transitará por la Calle 10, Carrera 11, barrio Belén, Irazú, La Pola, Carrera Tercera, Tanques del Ibal, y continuará su recorrido habitual.
Ruta 20: Esta ruta recorrerá la Calle 64, la Avenida Ambalá, la Calle 37 con Carrera Quinta y continuará su recorrido normal.
Ruta 50: Ahora se beneficiarán con este servicio el barrio El Salado, la Carrera Octava, la Calle 16 con Carrera Séptima, la Avenida 15, la Carrera Tercera con Calle 14, la Carrera Cuarta con Calle 15, la Vieja Esmeralda, Pueblo Nuevo, sobre la Universidad Antonio Nariño, Pablo Sexto, Ancón y continuará su recorrido.
Ruta 4/7: Transitará por el barrio Gaitán, Avenida Tobogán, sobre la Carrera Sexta, la Calle 14 con Carrera Séptima, la Calle 42, la Universidad del Tolima y continuará su recorrido.
“Estos cambios en los tramos de los buses no afectan el destino de ninguna ruta, igualmente los barrios o vías por donde transitan usualmente no generan traumatismo, los cambios se realizaron para abarcar mayor cantidad de personas con una misma ruta”, indicó Manuel Sánchez, director Operativo de Tránsito Municipal.