Un lindo parque de Ibagué que se tomaron distribuidores y consumidores de drogas

El parque ubicado sobre la calle 64, entre el barrio Parrales y los apartamentos de Multicentro, está rodeado de grandes árboles, zonas verdes, cuenta con una cancha de microfútbol, una de baloncesto y un parque infantil dispuesto para compartir momentos en familia. Sin embargo, poco a poco se ha convertido en uno de los centros de venta y consumo de droga más concurridos por algunos jóvenes a cualquiera hora del día.

Una serie de denuncias hechas por padres de familia a ELOLFATO.COM permitió evidenciar la situación que se está presentado en el sector y que no ha sido puesta en conocimiento ante las autoridades competentes, por temor a cualquier tipo de represalia.

«Lo que sorprende es que ya no se ve al jíbaro a pie vendiendo la droga, sino que ahora llegan en carros último modelo a entregarla. Realmente es un peligro llevar a este parque a nuestros niños a jugar. No se ve la presencia de la policía por ningún lado», señaló uno de los padres de familia.

De igual modo, otro de ellos, también afectado por la problemática, dijo que es lamentable que este tipo de espacios no puedan ser utilizados para compartir con sus hijos, pues es claro el riesgo que se corre en el lugar.

«Estábamos con mi familia y de repente vimos a muchos jóvenes de todas las edades fumando marihuana, no les importó que niños presenciaran ese acto y siguieron tranquilamente metiendo vicio«, señaló el denunciante.

Asimismo, una madre afirmó que al llevar a su hijo al colegio en horas tempranas de la mañana vio a un grupo de jóvenes consumiendo drogas, sin importar que ella estuviese transitando por la zona con su pequeño.

Frente a esta situación, ELOLFATO.COM ha intentado comunicarse con el Coronel Jorge Morales, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, pero no ha sido posible el pronunciamiento sobre esta y otras problemáticas de seguridad que han venido afectando la ciudad.

Del mismo modo, la gestión por parte de la administración municipal ha sido nula, pese a que en el sector viven secretarios de despacho de la Alcaldía.

Por: Lina Ujueta Marín

Foto: ELOLFATO.COM / HERNANDO BAZURTO

Fecha: miércoles - 5 julio - 2017