La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Hacienda, informó que este viernes 30 de septiembre vence el último plazo para pagar el Impuesto de Industria y Comercio (ICA), un tributo que deben pagar los establecimientos comerciales cada año.
El Impuesto de Industria y Comercio es el gravamen que deben pagar los establecimientos de la ciudad para poder prestar servicios relacionados con distintas actividades comerciales.
“Recordamos a los contribuyentes que este año se habilitó el pago del impuesto de Industria y Comercio en los meses de marzo, junio y septiembre. Esperamos que, con este último pago, el Municipio pueda recaudar 3.000 millones de pesos para invertirlos en obras relacionadas con la malla vial, embellecimiento de parques y mejora en el servicio de agua potable de la ciudad”, manifestó Juan Espinosa, secretario de Hacienda Municipal.
El funcionario también manifestó que los ciudadanos que no cancelen este último pago incurrirán en intereses de mora. “La Ley obliga a los municipios a cobrar a los morosos una tasa de interés del 31 % anual”, agregó.
La Alcaldía de Ibagué le recordó a la ciudadanía que pueden cancelar el valor del impuesto en los diferentes bancos autorizados de la ciudad, o en el Centro de Impuestos Municipales (CIM).
Además, quienes tengan que pagar el impuesto también pueden descargar el desprendible de pago en la página web www.alcaldiadeibague.gov.co en la ventanilla única de trámites y servicios.