La Secretaría de Tránsito, a través de la Dirección Operativa, está realizando trabajos de mantenimiento y rehabilitación de las redes semafóricas que están ubicadas en las principales intersecciones viales de la capital del Tolima.
Manuel Sánchez, director operativo de la Secretaría de Tránsito, informó que los trabajos se realizan con el fin de prevenir posibles daños en los semáforos con ocasión de la temporada de lluvias que tendría lugar en las próximas semanas.
“Para anticiparnos a la época de invierno, que probablemente llegue, realizamos reparaciones y mantenimientos a varias intersecciones semafóricas, esto para garantizar un adecuado tránsito vehicular en Ibagué”, dijo Sánchez.
Algunos de los puntos intervenidos son:
- El Salado Calle 100 con carrera Quinta
- Calle 77 con carrera Quinta
- Calle 37 con carrera Quinta
- Calle 42 con carrera Quinta
- Calle 12 con carrera Segunda
- Avenida Ferrocarril
“Pretendemos sanear las deficiencias que hay en materia de bombillos, toda vez que algunos se han ido fundiendo debido a los cambios de voltaje, y por los retiros y la suspensión de la energía eléctrica”, manifestó.
Sánchez agregó que también se repararon y reinstalaron dos semáforos que habían sido dañados por accidentes de tránsito.
“En el barrio Topacio un vehículo chocó contra un semáforo, pero ya lo rehabilitamos y estamos en pruebas de instalación con intermitencia en rojo. Además, en la calle 77 con carrera Quinta ya arreglamos otro semáforo que había resultado dañado en un accidente”, sostuvo el director.
Además de la reparación, la Secretaría de Tránsito también ajustó los tiempos de la intersección semafórica de la calle 42 con carrera Cuarta Estadio, con el fin de mejorar la movilidad y evitar embotellamientos vehiculares.
“En Santa Helena se realizó un ajuste de tiempos de semáforos y cambio de fases, y hoy en día la movilidad en la calle 42 con Cuarta Estadio, ingresando a la Universidad del Tolima, ha mejorado en un alto porcentaje”, concluyó Sánchez.