Torreón conmemora sus 25 años

En 1993 la familia Jiménez Portilla -propietarios de Torreón- llegó a Ibagué desde Boyacá. En ese momento la capital del Tolima se encontraba en una época de crecimiento, algo que no desaprovecharon.

“Nuestra empresa nace como una iniciativa de aportar al desarrollo que se estaba viviendo, aunque sus dueños son una familia de origen boyacense, por convicción ya son tolimenses. De hecho, tenemos como política darle empleo a personas que vivan en Ibagué porque no importamos talento de otras ciudades”, afirma la constructora.

Desde ese momento han entregado 17 proyectos -tratan de ejecutar 1 por año- y actualmente trabajan en seis. Sus edificios están en puntos estratégicos  de la ciudad, entre los más reconocidos están Balcones de Belén, Terrazas del Campestre, Torreón Santa Ana de Zorroza, Edificio Universidad Cooperativa y Multifamiliares la 37, entre otros.

Actualmente ofrece un total de 96 empleos directos y 400 indirectos, personas que trabajan en proyectos como Torreón Quinta Avenida, una obra que está en su tercera etapa. “Son 420 apartamentos de interés social, ya empezamos las entregas de las dos primeras torres. Son 21 en total y vamos por el 70 % del avance de obra”, agrega la constructora.

Estas construcciones tienen un tiempo de entrega de 24 a 30 meses y son proyectos que ellos definen como “aportes a la mano de obra, al conocimiento a la arquitectura y al desarrollo urbanístico de la ciudad. Siempre se trata de embellecer”.

Por el momento, esta empresa proyecta la ejecución de tres grandes planes para el 2018 con los que piensan “marcar un hito en la ciudad”.

Por: REDACCIÓN ECONÓMICA

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: viernes - 16 marzo - 2018