El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo entregó una corta pero concisa declaración sobre la captura del exmandatario Luis H. Rodríguez, efectuada este jueves por la Fiscalía General de la Nación en el municipio de El Espinal.
De acuerdo con Jaramillo, es muy grave que los medios de comunicación, que según él guardaron silencio durante la administración del exalcalde, estén ahora haciendo cubrimiento al proceso penal que éste afronta.
«Todos los que se callaron, todos los que aplaudieron a Luis H., todos los periodistas y los medios que nunca dijeron nada, ahora lo están condenando, que cosa tan grave me parece eso«, manifestó Jaramillo.
El mandatario prefirió no extenderse en su pronunciamiento y afirmó que si bien su administración tiene que estar al tanto del proceso del exalcalde, será la justicia la que se encargue de calificar la actuación del mismo.
«Nosotros venimos haciéndonos parte y el doctor Salas es la persona que defiende al municipio, lo ha hecho con propiedad. A raíz de esa defensa es que hemos logrado sumas que se acercan a los $20.000 millones. Nosotros continuamos con esa labor, a nosotros nos toca que hacernos parte de ese proceso, pero ya le corresponde a la justicia actuar», dijo Jaramillo.
La captura
Luis H Rodríguez fue capturado en horas de la mañana de este jueves por integrantes del CTI, en inmediaciones del monumento a la Tambora, en El Espinal. Sobre las 6:30 de la tarde llegó al Palacio de Justicia de Ibagué, en donde fue presentando ante un juez de control de garantías que legalizó su captura. (Ver: Cayó Luis H. Rodríguez por el desfalco de los Juegos Nacionales de Ibagué)
Las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra del exalcalde se realizarán este sábado, desde las 8:00 de la mañana. (Ver: Juez legalizó captura de Luis H. pero la imputación será el sábado)
De acuerdo con la Fiscalía, Luis H. se habría quedado con más de $2.000 millones del contrato de remodelación de la Unidad Deportiva de la calle 42. (Ver: Luis H. recibió $2.000 millones solo por el contrato de la Unidad Deportiva de la 42)