La reconocida tienda de muebles Tugó decidió cerrar su local en Ibagué. Al parecer, las ventas no fueron las esperadas, en gran parte debido a la baja circulación de visitantes en el centro comercial Acqua.
El cierre de este almacén, que se abrió hace cerca de tres años -desde que se inauguró Acqua-, dejó a por lo menos 10 personas desempleadas.
Este fin de semana, la tienda Tugó estuvo abierta pero el local se encuentra casi vacío. Sus directivas en Bogotá ordenaron liquidar todos los productos existentes, con descuentos hasta del 50 %.
Las promociones se extenderán durante toda la semana y el almacén se cerrará definitivamente el próximo domingo, dijo uno de empleados que envió Tugó desde Bogotá para cerrar la tienda de Ibagué.
La noticia del cierre de este importante almacén generó enorme preocupación entre varios propietarios de locales de Acqua, porque el centro comercial pierde una de las marcas más representativas del país en el sector de muebles y artículos para el hogar.
Las directivas de Acqua proyectan entregarle este local a un supermercado popular que estará ubicado sobre la calle 60.
Este centro comercial ha tenido serias dificultades desde que se inauguró, en diciembre del año 2014, y en tres años no ha logrado posicionarse, razón por la cual aún tiene un importante número de locales cerrados.