Después de ocho meses de haber suspendido la obra, el secretario de Educación del Tolima, Jairo Cardona, anunció que el coliseo cubierto del Colegio San Simón será terminado para el mes de diciembre del 2017.
«Vamos a tener un coliseo en mejores condiciones de lo que hoy tenemos en el Colegio Champagnat, y que seguramente va a servir no solamente para juntas deportivas de caracter nacional y del municipio, sino para eventos culturales, eventos musicales» manifestó el funcionario.
Estas obras tuvieron una inversión inicial de $2.368 millones, pero para culminarlas era necesario adicionar una suma de $470 millones que fueron entregados por la Gobernación.
Según el ingeniero William Cardona, el coliseo tendrá capacidad para 1.500 personas y contará con espacios para charlas técnicas por parte de los entrenadores, unidad sanitaria, acceso para personas en condición de discapacidad, tarima, canchas movibles y muchos más elementos innovadores.
De esta manera, este moderno escenario será utilizado para llevar a cabo torneos intercolegiados y podrá ser alquilado para la realización de otras actividades deportivas y culturales.
Ante el abandono que había sufrido el coliseo, incluso la administración municipal mostró la intención de trabajar de manera conjunta con el Departamento para poder terminar las obras y ponerlas al servicio de toda la comunidad educativa. (Ver: Alcaldía ofrece apoyo a la Gobernación para terminar coliseo del colegio San Simón)