Los taxistas de Ibagué se sumaron a la jornada nacional de protesta que adelanta esta agremiación de transportadores por la competencia desleal de plataformas digitales como Uber y Cabify.
Sin embargo, contrario a lo que sucede en Bogotá, los conductores en esta capital no suspendieron sus actividades sino que simplemente adelantan una movilización desde el Estadio Manuel Murillo Toro hasta la Plaza de Bolívar.
La caravana de taxistas salió pasadas las 10:00 de la mañana, tomó la carrera Cuarta hacia la avenida Mirolino. Luego giró por el barrio Varsovia para tomar la calle 60 y después subir por la carrera Quinta, dijo Manuel Sánchez, director Operativo de la Secretaría de Tránsito.
Sin embargo, algunos taxistas siguieron por la calle 60, bloqueando el flujo vehicular en este sector. Al parecer, también se tomarían la avenida Ambalá.
Según el funcionario, son alrededor de 50 taxistas los que están participando en la protesta, pero en las fotografías se observan más. La movilización está siendo acompañada por efectivos de la Policía Metropolitana.
Los transportadores ibaguereños exigen que la Alcaldía de Ibagué incremente los controles al transporte ilegal de pasajeros y, otro sector de los taxistas, pide la renuncia del secretario de Tránsito, Hernán Silva, quien es el tercer funcionario a cargo de esta dependencia en la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.
En la capital del Tolima hay cerca de 5.000 taxistas y en la Secretaría de Tránsito hay matriculados 3.061 taxis.