Sus redes sociales serán revisadas cuando ingrese a Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Nacional de Norteamérica recolectará datos de las redes sociales de inmigrantes que lleguen a Estados Unidos a partir del próximo 18 de octubre. 

Con esto, las autoridades norteamericanas harán el respectivo monitoreo para investigar y verificar información de visitantes, y también de quienes ya estén radicados en el país, tengan permisos de trabajo, soliciten una visa o aquellos ciudadanos americanos que tengan interacción en redes sociales con personas de otro continente o inmigrantes.

El Departamento de Seguridad informó que examinaría “controles de redes sociales, alias, información asociada identificable y resultados de búsqueda”. De igual forma, aclaró que  todos los datos provendrían de “información públicamente disponible, obtenida de internet, registros públicos, instituciones públicas, entrevistados y proveedores de datos comerciales”.

De acuerdo con el diario estadounidense The NewYork Times, esta iniciativa no surgió en el actual gobierno de Trump. Desde la administración de Barack Obama se solicitaba a los visitantes que permitieran la verificación de su información a través de las redes sociales.

El mismo día que empieza esta labor de investigación, inicia la nueva prohibición de viajes del gobierno Trump para ciudadanos de siete países, en su mayoría musulmanes, y las restricciones para quienes vienen de otros dos, incluidos funcionarios venezolanos.

Por: REDACCIÓN INTERNACIONAL

Foto: TOMADA DE INTERNET

Fecha: jueves - 12 octubre - 2017