Los habitantes de Planadas, Fresno y el Líbano están preocupados por la aparición de un panfleto en el que un supuesto grupo armado ilegal, denominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia, amenaza con asesinar a las personas que circulen después de las 9:00 de la noche en esas poblaciones del norte y sur del Tolima.
«No queremos ver gato ni perro después de las 9:00 p.m, no queremos ver a nadie en las calles, en las canchas, en los colegios, universidades. Los funcionarios que salen tarde de sus trabajos no nos importa, mataremos a todo aquel Hijueputa que esté jodiendo en las calles, la comunidad no quiso por las buenas, tocará por las malas», dice el panfleto.
El secretario del Interior del Tolima, Ricardo Orozco, informó que las autoridades conocen de la existencia de este panfleto desde hace aproximadamente 20 días y que el mismo fue analizado en un consejo de seguridad.
De acuerdo con el funcionario, las primeras indagaciones de los organismos de seguridad advierten que no se trataría de ningún grupo armado ilegal, sino de delincuentes comunes que pretenden atemorizar a los habitantes de estas poblaciones.