A partir de esta semana se implementará un plan piloto en el que los conductores de las rutas 2, 17, 20, 24, 31 y 43 no deben detenerse en ningún puesto de control. La medida se tomará con el fin de optimizar el tiempo de recorrido y así brindar un mejor servicio a los pasajeros.
Según información de la Dirección Operativa de la Secretaria de Tránsito Municipal, la idea es erradicar totalmente los controles en todos los puntos de la ciudad.
De tal manera, para que los tiempos de recorrido se cumplan habrá algunos inspectores ‘invisibles’, quienes serán los encargados de tomar los registros o reportar cualquier anomalía.
En este sentido, los conductores que no cumplan con lo establecido serán sancionados automáticamente, además perderán la siguiente vuelta y deberán presentar descargos en su respectiva empresa, situación que puede significarles la suspensión durante algunos días de trabajo. (Ver: Prepárese: estos son los cambios de las rutas de busetas)
Cabe aclarar que los controles para las busetas se harán en los puntos de partida y llegada. Así pues, se espera que esta medida sea exitosa para implementarla con las otras 28 rutas con las que cuenta la capital del Tolima.