Supertransporte investiga al terminal de El Espinal por no mejorar su infraestructura

En la lista de investigados también se incluyen otros nueve terminales terrestres ubicados en: Bogotá (Salitre y Sur), Valledupar, Villavicencio, Buenaventura (Valle del Cauca), Apartadó (Antioquia), Aguachica (Cesar), Caucasia (Antioquia), Sogamoso (Boyacá) y Buga (Valle del Cauca).

Según Supertransporte, 15 % de los terminales se encuentran en estado crítico, presentando incumplimientos que afectan directamente la calidad del servicio que están obligados a brindarles a los ciudadanos.

Sin embargo, tras el incumplimiento de los terminales investigados, el superintendente Javier Jaramillo anunció que el 78 % de los 46 terminales del país ya adelantan la implementación de sus planes de mejoramiento, con los que la entidad busca que pongan al día su infraestructura.

“Nuestro compromiso es con los usuarios y la competitividad del sector: la calidad en la prestación del servicio es clave. Por lo tanto, si nuestra invitación a los ciudadanos es a unirnos para acabar con el transporte informal, que tanto riesgo representa para la seguridad vial; también es nuestra obligación ofrecerles una infraestructura en buenas condiciones, para que siempre viajen legales y seguros desde cualquiera de los terminales autorizados en todo el país”, indicó Jaramillo.

Si se mantiene el ritmo en la implementación de los planes, la entidad de control prevé que a mitad de este año se tengan ejecutadas las acciones de mejora en el 100 % de los terminales del país.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: lunes - 5 marzo - 2018