Supersalud prorroga cuatro meses más la intervención del Hospital Federico Lleras Acosta

El Ministerio de Salud anunció este viernes que la intervención forzosa que adelanta desde hace 27 meses la Superintendencia de Salud al Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, se prorrogará hasta el mes de abril de 2017.

Inicialmente, la Supersalud había anunciado que le devolvería el centro asistencial a la Gobernación del Tolima el próximo lunes 2 de enero, pero el empalme entre las dos partes parece que ha sido traumático y los reclamos públicos del gobernador Óscar Barreto no han sido pocos.

El mandatario ha asegurado, a través de su cuenta de Twitter, que el Gobierno Nacional y la Superintencia ‘acabaron’ con el Hospital Federico Lleras Acosta. Pero tampoco hay que olvidar que la crisis económica y los malos manejos de esa institución médica se profundizaron -precisamente- en el primer gobierno de Óscar Barreto, entre los años 2008 y 2011.

Pero el Gobierno Nacional argumentó que la decisión de prorrogar la intervención cuatro meses más obedece a la necesidad de «garantizar la continuidad en la prestación del servicio de salud». Y añadió es que esperan concluir «la ejecución de las actividades de mantenimiento del servicio de urgencias de la sede La Francia y establecer estrategia de pago de las acreencias que le permita garantizar su operación y el pago gradual de pasivos«.

El Ministerio de Salud precisó que la nómina está al día y gestionó los recursos, por $2.717 millones, para cumplir con el pago de los honorarios de los especialistas.

Por: LUIS EDUARDO GONZÁLEZ

Foto: elolfato.com

Fecha: viernes - 30 diciembre - 2016