Ya se encuentran disponibles 130 mil nuevas coberturas a la tase de interés, que serán entregadas desde este año y hasta el 2018. Así lo anunció el vicepresidente Germán Vargas Lleras y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.
“Para viviendas prioritarias, de hasta 45 millones de pesos, se dispusieron 30 mil cupos para el cuatrienio. Para viviendas de carácter social, es decir, las que tienen un valor que oscila entre los 45 y los 87 millones de pesos, el Gobierno Nacional asignó 100 mil subsidios más”, explicó el Vicepresidente.
Desde ya, los ciudadanos interesados podrán acercarse a la entidades bancarias y solicitar el subsidio.
Vargas Lleras manifestó que el Gobierno nacional asumirá 5 puntos porcentuales de la tasa de interés de los créditos hipotecarios, lo cual representa un ahorro para los hogares del 30 o 40 por ciento de la cuota mensual.
Fondo Nacional del Ahorro se une a la estrategia
Sumándose al objetivo del Gobierno Santos, el Fondo Nacional del Ahorro competirá con atractivas tasas de interés para que más colombianos puedan acceder a una vivienda propia.
“La voluntad del Gobierno es que el Fondo no solamente tiene que prestar el mejor servicio a sus afiliados, sino que debe ofrecer las tasas más bajas del mercado. Por ello, la Junta Directiva decidió reducir la tasa de interés hipotecaria de la entidad a 5%. De esta manera, quienes adquieran un crédito para la compra de vivienda, en el marco de este programa, tendrán una tasa de interés real de 0% puesto que el Gobierno subsidiará 5 puntos porcentuales”, explicó Augusto Posada, Presidente del Fondo Nacional del Ahorro.
‘Mi casa ya’ sumará 100 mil subsidios
Cuando se ponga en marcha el programa ‘Mi Casa Ya’, que también hace parte las estrategias del Gobierno Nacional, y que está dirigido a hogares que devengan entre 2 y 4 salarios mínimos, se otorgarán otras 100 mil coberturas a la tasa de interés para la compra de vivienda nueva de interés social (hasta 87 millones de pesos), acompañadas de un subsidio familiar de vivienda de hasta 12,8 millones de pesos.
“Con todas estas buenas noticias seguiremos impulsando la vivienda como la locomotora del empleo y del crecimiento económico. Además, el que no compre casa con todas estas oportunidades, es porque no quiere. Con estos cinco programas de la estrategia estamos atendiendo, en gratuidad al que nada tiene; a las familias con ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos con el programa para ahorradores; entre 2 y 4 salarios mínimos con Mi Casa Ya, y a los ahorradores del Fondo Nacional del Ahorro con un 0% de tasa de interés real”, concluyó el Vicepresidente.
FOTO: TOMADA DE INTERNET