Un sismo de 3.6 grados de magnitud sacudió este sábado el norte del Tolima y parte del departamento de Caldas, informó el Servicio Geológico Colombiano.
El movimiento telúrico se registró a las 8:24 de la mañana y el epicentro fue en el Volcán Nevado del Ruíz, con una profundidad menor a los 30 kilómetros, por lo cual fue clasificado como superficial.
El sismo se sintió levemente en Murillo y el Líbano, en el Tolima, y en la ciudad de Manizales y el municipio de Villamaría, en el departamento del Caldas.
Fuentes del Servicio Geológico Colombiano precisaron que se trata de un movimiento originado por la actividad del volcán, pero que no generó ningún cambio en el nivel de alerta (Se mantiene en amarilla).
Este es el tercer temblor que se produce en el Nevado del Ruíz durante el mes de septiembre, todos con una magnitud entre 2.8 y 3.6 grados.
Asimismo, voceros de la entidad pidieron a los habitantes del norte del Tolima hacer caso omiso a las cadenas de WhatsApp en las que están difundiendo información falsa sobre la predicción de temblores en la zona.
Martha Calvache, directora técnica de Geoamenzas del Servicio Geológico, dijo que no es posible predecir movimientos sísmicos y recomendó consultar únicamente las cuentes oficiales.