Francisco Gil* nunca imaginó que lo iban a robar de esa manera. Como todos los días, tomó una buseta en el sector de Mirolindo para realizar varias diligencias en el centro de Ibagué.
En su bolsillo llevaba $1.200.000 para pagar varias obligaciones que no daban espera. El viaje iba normal, hasta cuando se levató de su silla para bajarse.
Al llegar a la parte trasera de la buseta vio a un señor de edad que se empezó a quejar porque aparentemente tenía una pierna atascada en la puerta.
El buen hombre acudió a auxiliarlo y mientras forcejeaba, se acercó una pareja con el pretexto de ayudar. Lo que no sabía era que las intenciones del trío eran otras.
Al bajarse del automotor, Gil se tocó sus bolsillos y constató que su dinero había desaparecido. “Por ser buena gente, se aprovecharon de mí y montaron toda una obra de teatro para quitarme la plata”, cuenta con tono de sorpresa.
Lleno de rabia por lo sucedido, corrió de nuevo hasta la buseta que había parado en un semáforo cercano y le dijo al conductor que esperara mientras llamaba a la Policía para denunciar a los sujetos.
Gil contó con algo de suerte porque en ese momento iban pasando dos integrantes de la SIJIN que atendieron el caso. El señor de edad, junto con sus dos cómplices, fueron requisados pero no se les encontró nada, sin embargo, un agente decidió revisar el bus y halló el dinero hurtado escondido en medio de las sillas en donde estaban sentados los delincuentes.
#Judicial | @PoliciaIbague capturó a hombre que simuló accidente dentro de una buseta para hurtarle dinero a la persona que lo auxiliaba. El sujeto ha sido capturado 16 veces por el mismo delito. pic.twitter.com/gIwz1q0FNA
— El Olfato (@Elolfato) 25 de febrero de 2018
Pero hay más. Durante la verificación de antecedentes, las autoridades se toparon con algo que les llamó la atención: el protagonista del falso accidente dentro de la buseta, resultó ser un peligroso delincuente que ha sido capturado 16 veces por el mismo delito: hurto agravado.
El sujeto, que parecía ser alguien inofensivo, era un especialista en ‘cosquilleo’ y hacía caer a sus víctimas con la misma estrategia teatral.
Fuentes de la Fiscalía le dijeron a EL OLFATO que el capturado le ofreció $2 millones a la víctima para que no lo denunciara y así quedar libre, sin embargo, el afectado no aceptó.
“Esto es algo que uno no entiende ¿cómo una persona que ha sido capturada 16 veces por el mismo delito sigue libre?, ojalá que esto sirva para que se vaya a la cárcel”, expresó Gil mientras se retiraba de la Fiscalía.
Por ahora, el sujeto identificado como Robinson Enrique Roa, oriundo de Barranquilla, quedó recluido en la permanente central de Ibagué, mientras un juez define su futuro judicial.
*Nombre cambiado por petición de la víctima