En lo que va corrido del 2018, las autoridades de tránsito de Ibagué han inmovilizado 373 automotores que fueron abandonados por sus propietarios en vías públicas de la ciudad. Estos carros y motocicletas obstaculizaban la movilidad en sectores de alto flujo vehicular.
José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito, indicó que estas inmovilizaciones fueron realizadas por los agentes de la Alcaldía Municipal y por uniformados de la Policía de Tránsito de Ibagué.
“Es importante que los ciudadanos aprendan a no dejar los vehículos abandonados debido a que obstruyen la movilidad”, afirmó el funcionario.
Los ciudadanos que estacionen sus vehículos en sitios no autorizados recibirán una multa de $390.600, equivalente a 15 salarios diarios mínimos legales vigentes. Además, los automotores serán inmovilizados por las autoridades de tránsito.
Estos operativos fueron realizados por 17 agentes civiles y 50 integrantes de la Policía de Tránsito en sectores de la ciudad como el centro, Cádiz, El Salado, carrera Quinta, avenida Guabinal, entre otros.
Del total de vehículos, 218 fueron inmovilizados en enero y otros 155 durante el pasado mes de febrero.
De acuerdo con la Policía, la infracción de estacionar en sitios prohibidos es la falta al Código de Tránsito que más cometen los ibaguereños.