Si piensa ingresar a la sede del Ibal, en la Pola, tendrá que ir con la pinta correcta

Si usted visita periódicamente la planta de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, ubicada en el barrio La Pola, o tal vez pretende ir a realizar un trámite próximamente, tenga en cuenta que su ingreso dependerá del cumplimiento de unos requisitos en su presentación personal.

Estas exigencias no son un capricho de la administración, aclaró el gerente del Ibal, Alberto Girón, sino que obedecen a los requisitos que imponen las normas de seguridad y protección que deben implementarse en las plantas de tratamiento de agua potable.

“La empresa acaba de recibir cuatro certificaciones calidad Icontec y una de estas, la OHSAS 18001:2007, es extremadamente estricta con el tema de seguridad y salud en el trabajo”, explicó Girón.

Para ingresar a la planta de tratamiento se recomienda traer un documento de identidad, usar zapatos cerrados y planos -las mujeres no pueden ingresar en tacones, ni sandalias- y portar el carné de visitante, que se entregará en portería. Además, deberán transitar por las cebras o zonas demarcadas al interior de la empresa.

“Nuestros proveedores de químicos o insumos  también tienen que cumplir con una serie de exigencias como: carné de la empresa y el de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), elementos de protección (gafas, botas punta de acero, cascos)”, advirtió el gerente del Ibal.

Finalmente, el funcionario pidió tranquilidad y compresión a los visitantes y reiteró que estos requisitos sólo buscan su seguridad.

“Por eso pedimos a todas las personas que necesiten hacer algún trámite en las instalaciones de La Pola, que cumplan con los protocolos de vestuario, ya que hemos tenido dificultades porque la gente se enoja cuando el personal de vigilancia no los deja entrar”, concluyó Girón.

 

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: ELOLFATO.COM

Fecha: lunes - 27 febrero - 2017