Los vehículos de transporte público sí tendrán ‘pico y placa’ este miércoles 8 de febrero durante la jornada del ‘día sin carro y sin moto’ en Ibagué, informó el secretario de Tránsito municipal, Hernán Silva.
El funcionario indicó que la decisión se tomó en el Consejo de Seguridad realizado este martes y dijo que “la restricción del ‘pico y placa’ para este miércoles 8 de febrero seguirá de manera normal para todo el servicio público y no se levantará la medida para nadie”, como se había anunciado anteriormente.
Asimismo, el secretario afirmó que estarán disponibles 813 busetas para facilitar la movilidad de los ciudadanos.
De acuerdo con la administración municipal, durante la jornada solo podrán movilizarse los vehículos de la fuerza pública, oficiales, los de atención a emergencias, los de los medios de comunicación con sus respectivos logos y los que realmente desarrollan un ejercicio laboral, como el transporte de valores y algunos vehículos de seguridad.
Aquellos vehículos que no cumplan con la restricción serán inmovilizados y deberán pagar una multa de $368.858, equivalente a 15 salarios mínimos.
Así será la restricción
Buses y busetas: placas terminadas en 7 y 8.
Taxis: placas terminadas en 6