A raíz de las fuertes lluvias que se presentaron en la mañana de este martes, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, suspendió el servicio de agua en la capital tolimense.
«Por altos niveles de turbiedad de 12 mil NTU se suspende la captación en Bocatoma Cay. Igualmente por turbiedad elevada se suspende bocatoma Chembe», indicó la entidad.
Asimismo, señaló que a esta hora continúan las lluvias en el Cañón del Combeima, las cuales han generado derrumbes en el sector y alta turbiedad en las quebradas que desembocan en el río Combeima.
Suspensión de la captación en Bocatoma Combeima por 38.000 ntu altos niveles de turbiedad. Debido a las fuertes lluvias registradas en la parte alta de la Cuenca del Combeima. Se invita al ahorro y uso eficiente del agua. 💦💧 pic.twitter.com/KX4uFwOJvZ
— IBAL SA ESP Oficial (@ibalsocial) 24 de julio de 2018
«En este momento están activos los protocolos por lluvias y se hace un seguimiento constante al comportamiento de la cuenca. Se espera que la dilución natural pueda bajar la turbiedad y se pueda iniciar la captación en el menor tiempo posible», agregó la empresa.