La Gobernación del Tolima ordenó este jueves el cierre provisional del puente militar que está ubicado sobre el río Combeima, y que une a Ibagué con el corregimiento del Totumo.
La decisión se adoptó ante la ruptura de una de las vigas trasversales, lo que generó el desprendimiento de cuatro placas metálicas de esta estructura, informó Andrés Fabián Hurtado, secretario de Infraestructura del Tolima.
Los usuarios de este corredor vial tendrán que utilizar la carretera antigua, cuyo acceso es por el puente de la variante hacia Armenia, por la misma ruta hacia Santa Fe de los Guaduales. El tiempo de recorrido es el mismo: 15 minutos.
Sin embargo, algunos conductores, aprovechando el bajo nivel del río, prefirieron pasar atravesando el afluente.
La secretaría de Infraestructura del Tolima informó que hará una evaluación técnica al viejo puente metálico para determinar qué medidas de fondo adoptará. Los resultados se conocerán el martes de la próxima semana.
El corregimiento de El Totumo es uno de los lugares de descanso más concurridos los fines de semana y lugar de residencia de muchas familias que laboran en Ibagué.