Un fuerte aguacero que se registró el pasado miércoles en la noche tiene sin servicio los semáforos de por lo menos tres intersecciones viales de Ibagué, lo que ha generado dificultades en la movilidad y aumentado el riesgo de accidentes de tránsito.
En las calles 25 con carrera Quinta y 69 con Guabinal, y en el sector de Los Arrayanes, los conductores de vehículos, motocicletas y busetas no tienen más opción que pasar esquivando a los demás usuarios de la vía.
Un equipo periodístico de ELOLFATO.COM estuvo en la calle 25 con carrera Quinta, un corredor de alto flujo vehicular que es atravesado por un eje vial que conecta a Ibagué de oriente a occidente.
Allí, motocicletas, automóviles y busetas se abren paso cuidadosamente para no chocarse. «Sobre todo en la hora pico es más tremendo. Ahí es el que primero meta la trompa«, dijo Fidel Díaz Villanueva, comerciante del sector del sector.
Casi sobre las 3:00 de la tarde del viernes, cuando los reporteros de este medio estaban realizando las grabaciones, un agente de de la Policía de Tránsito que subía por la carrera Quinta decidió detenerse y organizar la movilidad en la calle 25.
Debido a que el apagón de los semáforos lleva más de 40 horas, buscamos una respuesta de la Secretaría de Tránsito de Ibagué y la entidad manifestó que el daño se debe a que el sistema de fluidos de los semáforos es viejo y obsoleto.
«Esos semáforos llevan más de 16 años. Nosotros estamos tratando de solucionar y hacerles mantenimiento. Lo que pasa es que con el clima y la borrasca que hubo, y por el sistema, que es obsoleto y muy sensible, se nos dañaran los semáforos«, dijo Maribel López, secretaria de Tránsito de Ibagué.
Y concluyó: «Estamos en varios cruces semafóricos arreglándolos y haciendo el mantenimiento respectivo. Y sobre todo estamos con la Policía de Tránsito dando vía mientras se hacen los arreglos«.