Funcionarios de la Gestora Urbana y agentes de la Policía Metropolitana de Ibagué sellaron durante cinco días, tres establecimientos de comidas rápidas ubicados sobre la calle 64.
Las sanciones se impusieron por ocupar el espacio público y no contar con la documentación de ley solicitada al momento del operativo sorpresa.
“Los negocios sancionados fueron: Búfalo Res y Cordero, American Burger y A Corromper el Paladar. Varios de ellos tenían papeles incompletos que no estaban vigentes, tampoco contaban con el uso de suelo y estaban ocupando el espacio público con sillas, mesas, pipetas de gas y hornos”, manifestó un agente de la Policía que participó de la visita.
«Es un atropello»: Comerciantes
Los comerciantes, por su parte, calificaron las sanciones de ‘arbitrarias’ y cuestionaron que además de cerrar sus restaurantes, deban pagar una multa de $784.000.
“Me siento atropellado por las autoridades. Llegaron agresivos con unas órdenes de sellamiento y no nos dieron plazo para ponernos al día. Tengo entendido que si a uno le falta un documento le dan cierto tiempo para uno poder tramitarlo, pero fueron arbitrarios y sellaron”, expresó en tono aireado Fredy Enrique Meneses.
Asimismo, manifestaron que el cierre afecta a más de 70 empleados directos e indirectos que trabajan en la zona y representará cuantiosas pérdidas económicas.
“Pagamos impuestos, cumplimos con la ley, generamos empleo y aún así no tienen consideración de nosotros. Esos días que no trabajamos generan pérdidas. Lo preocupante es toda la gente que no va a poder trabajar hasta la otra semana por decisión de las autoridades”, resaltó Jorge Delgado, propietario de American Burger.
Ante los hechos, los comerciantes del sector convocaron a una reunión extraordinaria para tomar medidas y exponer su desacuerdo con el procedimiento ante la dirección de Espacio Público de la Alcaldía Municipal.