En un operativo de control urbano se selló una obra ubicada en el barrio Protecho Salado debido a que no contaba con la respectiva licencia de construcción.
“La Inspección Octava de Policía hizo el sellamiento preventivo de la obra dando cumplimiento a una medida correctiva, ya que para realizar una construcción se requieren unos permisos especiales que expide una Curaduría Urbana”, dijo Carlos Hoyos, director de Espacio Público de Ibagué.
La medida policiva de sellamiento de la obra se dio debido a que los constructores estaban infringiendo la Ley 388 de 1997, por medio de la cual se define el uso del suelo y la administración del espacio público.
Debido a la medida policiva tomada por la Inspección, la obra permanecerá sellada hasta que los responsables de la construcción terminen de realizar los trámites correspondientes.
El Director de Espacio Público concluyó que la Alcaldía de Ibagué continuará con los operativos en los diferentes barrios de la ciudad para vigilar que se respeten los espacios comunes y que se cumplan todos los requisitos de ley en las construcciones.
“Se van a continuar realizando operativos de control urbano por toda la ciudad. Tenemos diferentes grupos distribuidos en cada comuna, que están conformados por profesionales como topógrafos, ingenieros civiles, arquitectos y abogados. Ellos se encargarán de apoyar a las inspecciones de Policía para evitar que se realicen construcciones ilegales”, concluyó Hoyos.