La Alcaldía de Ibagué afirmó este viernes que la seguridad de los bancos es su propia responsabilidad. Esto, porque según la administración municipal, las entidades bancarias deben contar con sistema de vigilancia en las sucursales para brindar seguridad a sus clientes.
El anuncio se hizo luego de que asaltaran el Banco de Bogotá de la calle 40 con carrera Quinta, en donde este jueves dos delincuentes se llevaron un botín aproximado a los $6.000.000. (Ver: Delincuentes asaltaron Banco de Bogotá de la calle 40 con carrera Quinta)
Hugo Ernesto Zárrate, secretario de Gobierno de Ibagué, dijo que la intención de la Alcaldía es que las entidades bancarias asuman la responsabilidad y brinden seguridad a sus clientes, todo esto con el apoyo de las autoridades locales.
En este sentido, el próximo martes 6 de junio estarán convocados los representantes de los bancos de la ciudad para definir las estrategias de seguridad que se deben adoptar al interior de cada una de las sucursales.
“Hemos citado para el día martes al sector bancario y financiero de Ibagué porque consideramos que debe haber una corresponsabilidad social por parte de esas entidades con respecto a la seguridad y la convivencia de nosotros los ibaguereños”, dijo Zárrate.
Cabe mencionar que, desde hace varias semanas, la Alcaldía de Ibagué le solicitó a las entidades bancarias que realizaran un análisis de sus sistemas de vigilancia y seguridad, esto para que autoridades como la Fiscalía y la Policía puedan fortalecer dichos esquemas.
“Ellos también deben ayudar a la Policía y las demás autoridades en la prestación del servicio de seguridad. Además, deben facilitar la seguridad de clientes y usuarios”, agregó Zárrate.
La Policía Metropolitana intensificará la vigilancia en los establecimientos bancarios y continuará haciendo el respectivo patrullaje para evitar que se presenten hechos delictivos.