Durante los últimos días, el clima en Ibagué ha presentado cambios, pues la ciudad ha pasado de tener días soleados a un cielo cubierto de nubes, incluso se han presentado lluvias. Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), este fenómeno se debe al incremento de la nubosidad que viene desde el suroriente del continente.
Las lluvias en la ciudad y en algunas regiones del departamento irán hasta el domingo, de acuerdo con las predicciones del Ideam.
A pesar de las lluvias de estos días, no se debe bajar la guardia frente al tiempo seco y el desarrollo del Fenómeno del Niño. Por ello, se requiere tomar medidas de prevención y atención ante la ausencia de lluvias y altas temperaturas, pues según el Ideam, se espera que hasta mediados o finales de marzo se acentué la primera temporada seca en el país.
Tenga en cuenta
Aunque los días sean nublados debe usar bloqueador solar con un factor de protección 30 o mayor pues los valores de radiación ultravioleta serán altos, especialmente entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.
Foto: ELOLFATO.COM