Secretario de Villarrica habría ocasionado aparatoso accidente, al parecer por conducir ebrio

El hombre que al parecer originó el aparatoso accidente de tránsito en el cual resultó involucrado el gerente de Gana Gana, Alejandro Tamayo, sería el secretario de Planeación y Desarrollo del municipio de Villarrica, Diego Armando Cruz Vásquez. (Ver: Gerente de Gana Gana sufrió aparatoso accidente de tránsito en la vía Ibagué – Melgar)

Cruz Vásquez habría huido del lugar, presuntamente en una motocicleta, porque estaría conduciendo en estado de embriaguez. En la camioneta de su propiedad, marca Suzuki gris, de placas IGZ-678, las autoridades encontraron una botella de aguardiente.

EL OLFATO indagó y encontró que los documentos hallados al interior del vehículo (tarjeta de propiedad y SOAT) coinciden con la cédula de ciudadanía del funcionario público. Además, en el automotor también dejó su teléfono celular y decenas de documentos personales y de la Alcaldía de Villarrica.

Otro hecho que hace pensar que Cruz Vásquez habría provocado el grave accidente en la vía Ibagué – El Espinal, a la altura de la variante de Chicoral, es que desde el viernes a las 06:30 de la mañana, hora del siniestro, nadie conoce de su paradero.

Esta redacción intentó comunicarse con el alcalde de Villarrica, Arley Beltrán, para preguntarle qué pasó con su subalterno, pero no fue posible ubicarlo.

Por su parte el comandante de la Policía del Tolima, coronel Jorge Esguerra, afirmó que no sabe nada del funcionario público y que no puede asegurar quién iba conduciendo la camioneta Suzuki, que permanece abandonada en un parqueadero de El Espinal.

El gerente de Gana Gana, Alejandro Tamayo, aseguró que le parece muy extraño que el propietario de la camioneta no aparezca. «Si el funcionario no iba manejando: ¿Por qué no aparece a reclamar su carro y a preguntar qué pasó con las personas que íbamos en la camioneta que chocó? ¿Es muy extraño que nadie sepa nada de él y hayan encontrado más datos ustedes los de EL OLFATO? Sin embargo, yo agradezco la oportuna respuesta de las autoridades, la buena disposición de los oficiales de Policía y demás personas que en medio de la carretera estuvieron prestos a ayudarnos», dijo Tamayo.

Esta redacción ha detectado maniobras extrañas en este hecho, al parecer por el poder político del funcionario público. Por ejemplo, testigos del accidente dijeron que uno de los agentes de la Policía de Carreteras que atendió el caso recibió una llamada en la que le pidieron que enviara el vehículo en una grúa particular, para evitar que llegara a los ‘patios’ de El Espinal.

El uniformado se negó y le pidió al interlocutor que lo dejara terminar el procedimiento. 

El presunto responsable de este accidente ha ocupado varios cargos públicos en los últimos años. Se desempeñó como Secretario de Planeación e Infraestructura de los municipios de Hobo, en el Huila, y Coello, en el Tolima, así como contratista del municipio de Piedras.

Por: REDACCIÓN JUDICIAL

Foto: SUMINISTRADAS

Fecha: sábado - 28 abril - 2018