El secretario de Infraestructura del Tolima, Andrés Hurtado, salió en defensa de su hermana la alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado y del Gobernador Oscar Barreto, por la indagación preliminar que inició la Procuraduría Nacional sobre estos dos funcionarios, por la presunta participación en la recolección de firmas para la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras.
El Ministerio Público busca establecer si los dos funcionarios presionaron a contratistas para la recolección de firmas del exvicepredicente y hoy precandidato a la presidencia de Colombia Germán Vargas Lleras, prometiendo a cambio garantizarle la vinculación laboral para el próximo año. Ver: (Procuraduría abre indagación en contra del Gobernador del Tolima y la alcaldesa de Lérida)
Frente a este anuncio, Andrés Hurtado, dijo que tanto su hermana como el Gobernador del Tolima son personas correctas que siempre han trabajado con transparencia durante su mandato. Ver: (Contratistas de la Gobernación del Tolima fueron obligados a recogerle firmas a Vargas Lleras).
«El gobernador Barreto es un hombre que actúa dentro del marco legal, ha adelantando incluso consejos de Gobierno para que se garantice el total respeto ahora que se avecinan las elecciones. Mi hermana, es una mujer integra que también ha actuado dentro del marco legal, ella es abogada como lo es nuestro Gobernador y ellos han tenido respeto por las normatividades que rigen a los colombianos», afirmó Hurtado.
Además, el secretario señaló que esta situación tiene que tratarse con prudencia y que los únicos que pueden determinar la presunta responsabilidad de Barreto y de su hermana son las autoridades competentes.
«Hay que ser moderados y respetuosos con este tema, hay un derecho constitucional que los asiste que es el derecho a la defensa. Los funcionarios públicos estamos expuestos a una queja y lógicamente podemos defendernos. Ahora bien, si ellos son responsables cada uno tendrá que responder si así lo acredita las autoridades«, aseveró Hurtado.