Secretario de Hacienda de Ibagué usa su auto de lujo pese a tener suspendida la licencia de conducción

Las polémicas que rondan al actual secretario de Hacienda, Juan Espinosa, no paran. A los reveses que ha padecido la administración municipal en la presentación de proyectos de acuerdo ante el Concejo de Ibagué, ahora se suma que ha sido sorprendido conduciendo su Mercedes Benz aunque su licencia de conducción se encuentra suspendida hasta el próximo 12 de diciembre de 2016, según dice el Simit.

Espinosa, quien es el encargado de manejar las finanzas del Municipio, tiene suspendida la licencia de conducción desde el pasado primero de junio de 2013. Pese a ello, muchos en la ciudad coinciden en que Espinosa hace uso de su lujoso vehículo particular como si no tuviera ninguna deuda con las autoridades de tránsito. 

Como prueba de ello, la emisora Guasca F.M. publicó un video en el cual se ve a Espinosa saliendo de su lujoso vehículo en el Centro Administrativo Municipal, CAM, lugar donde funcionan varias dependencias de la Alcaldía.

Los comparendos

Y es que el actual secretario de Hacienda de Ibagué tiene dos fotomultas pendientes de pago por infracciones cometidas en el municipio de Calarcá, Quindío. La primera de ellas es por un valor de $518.471 y fue impuesta el 13 de diciembre del 2012. Asimismo, la otra multa, por un valor de $518.693, fue impuesta el 10 de diciembre de 2012. (Ver informe del Simit)

Así pues, según el Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito, Espinosa tiene una deuda total de $1’037.164 desde hace casi cuatro años. 

Espinosa ha sido uno de los secretarios de Jaramillo que más ha demostrado la falta de experiencia en cargos públicos. Ello le ha costado a la administración municipal que un alto número de proyectos presentados ante el Concejo hayan sido devueltos porque quedaron mal elaborados. (Ver: Jaramillo prepara primer ‘remezón’ al interior de la Alcaldía)

Ante esta situación, Espinosa le dijo a esta redacción que se trata de una sanción ‘injusta’ y que, en su momento, apeló el comparendo, pero dicho recurso no fue considerado por parte de las autoridades de tránsito de Calarcá. No obstante, el funcionario manifestó que está tratando de solucionar la situación y que las normas se deben cumplir. 

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: Suministradas

Fecha: martes - 10 mayo - 2016