La Secretaría de Tránsito modificó este miércoles los tiempos de cada color en los semáforos instalados en la glorieta de Mirolindo, con el fin de mejorar el flujo vehicular.
Luego de que algunos conductores se quejaran de la congestión generada por los semáforos en la glorieta de Mirolindo, la Alcaldía de Ibagué decidió extender los tiempos de los semáforos tanto en color verde, como en rojo, regulando la movilidad de los cerca de mil carros que transitan diariamente en las horas pico por este sector.
“Inicialmente el semáforo que se encuentra desde el restaurante El Carnaval del Pollo hacia la glorieta contaba con un tiempo de 35 segundos en cada cambio de fase de color (verde – rojo). A partir de hoy esta intersección tiene 71 segundos, permitiendo que los conductores tengan más tiempo para movilizarse”, explicó Manuel Sánchez, director Operativo de Tránsito.
Del mismo modo, el semáforo que conecta la variante con la glorieta de la Avenida Mirolindo ahora cuenta con un tiempo de 60 segundos en el cambio de cada color, y los tiempos en el semáforo peatonal también fueron modificados para evitar congestión.
De acuerdo con la administración municipal, se seguirán realizando modificaciones en estos dispositivos de acuerdo con las necesidades que se presenten en la movilidad de la zona, procurando reducir la accidentalidad y contribuir a la descongestión del tráfico vehicular.